SOBRE MI








CONTACTO
Ismael Pelegrín
pescagerona@gmail.com

Buenas pescadores a mosca! Me llamo Ismael Pelegrín y actualmente estoy compitiendo en mi gran afición que es la pesca a mosca. También en los ratos libres me dedico al montaje de perdigones de competición. Esta es mi historia:
Con una gran afición a la pesca desde pequeño, creo yo desde que tengo uso de razón, empecé pescando en el mar, modalidad que no me disgusta, Luego, poco a poco mi padre y mi tío me empezaron a descubrir el mundo de la trucha. Empecé pescando a cucharilla, practicando la modalidad de spinning en agua dulce. La pesca de la trucha me enganchó, por la inteligencia y el fuerte conocimiento de los diversos factores y variables que se requieren para poder llegar a tener una trucha al final del sedal. Luego quise centrarme exclusivamente a la pesca por excelencia, que es la esencia de la pesca; la pesca a mosca. La causa principal de dar este paso es básicamente la suma dificultad que se tiene para llegar a engañar a esta especie, pero una vez lo consigues te lo recompensan ofreciéndote una batalla y una subida de adrenalina que bajo mi punto de vista pocos peces dan.


Mi profesor en está modalidad tan técnica y compleja; que es la pesca a mosca, ha sido y es mi padre, quien fue competidor de élite en esta modalidad y formó parte de la selección nacional de pesca. Gracias a él he ido aprendiendo que los más pequeños detalles son los que marcan las más grandes de las diferencias y los que te pueden dar la clave de pescar o no pescar. También me ha enseñado a afinar el radar para detectar las truchas, a saber ver dónde se esconden. Me hace ver todas las variables que forman parte de la pesca a mosca.

He decido comenzar un blog con el objetivo de dar a conocer la pesca y explicar mi experiencia, técnicas y materiales de pesca a otros pescadores e interesados en el tema. Me gusta el hecho de tener contacto con otros pescadores, informarme, conocer, y a su vez informar y dar a conocer. Mi zona de pesca por excelencia es la provincia de Girona. El río Ter mi río predilecto.





2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu tiempo con más pescadores

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustin! Puedes seguir el blog para recibir las proximas entradas!

    ResponderEliminar