martes, 20 de junio de 2023

Mi Vadeador y Botas de Pesca a Mosca

 Como todos los mosqueros bien sabemos, el vadeador de pesca es uno de los elementos fundamentales para mejorar la comodidad, seguridad y confort de nuestras jornadas de pesca a mosca. Con un uso intensivo, es la parte del equipamiento que más desgaste sufre. Juntamente con las botas de vadeo.

Personalmente considero que para escoger un vadeador y unas botas es importante informarse bien ( por ese motivo escribo este artículo) de la durabilidad, materiales y tecnología de fabricación. A parte de las prestaciones: transpirable, rigídez, tipo de calcetín, etc. Sinceramente,  con este tipo de material, lo barato sale caro. 

Después de probar diferentes marcas y modelos el que más rendimiento me ha dado, y el que utilizo actualmente, es el vadeador Hart Skin 5Z. Lo repito por segunda vez. Es un vadeador transpirable de 5 capas de cintura para abajo y 3 capas de cintura para arriba. Por tanto, es un vadeador extremadamente resistente en las zonas más vulnerables: tobillos, piernas y entrepierna. Puedo garantizaros que me ha durado, sin entrar gota de agua, 3 temporadas metiéndole muchísima caña.... Pescando en competición, llevándolo al río una media de 3 días a la semana, pasando por zonas de zarzas, etc. Además, al tener 5 capas aísla muy y muy bien de aguas frías.

El calcetín es muy cómodo, se ajusta perfectamente al pie. No aprieta, ni duele, ni tiene formas extrañas. También en el pecho tiene una goma para ajustarlo perfectamente a nuestro ancho.

A parte, otro factor importante es el precio, este tipo de vadeadores (con la tecnología que incorpora, número de capas, calidad de componentes, etc) en otras marcas costaría por lo menos el doble. Este es un vadeador que la inversión que requiere y la amortización (tiempo utilizado en perfecto estado) es excelente.

Aquí os adjunto la tabla de medidas del vadeador para pesca a mosca Hart Skin 5Z, algo que también es difícil de encontrar en los vadeadores y poder acertar en la talla. Más abajo os explico que botas utilizo.


En cuanto a las botas de vadeo que utilizo para mis jornadas de pesca a mosca, utilizo las Botas Hart 25S Pro. Si os digo las verdad, tengo 3 pares iguales en casa. Son excelentes, sin cordones. El primer día que las probé me dejó totalmente parado lo cómodas y ligeras que son, es una barbaridad. Con el sistema de cierre automático con rosca la bota se adapta totalmente a la forma del pie (con el calcetín del wader) y no pesan nada. Otra cosa que me encanta de estas botas es que no me tengo que dejar una pasta comprando clavos. La misma suela (con un dibujo espectacular para el agarre) incorpora microclavos que no se despegan, duran cientos de salidas, y te dan un excelente control caminando por los ríos (todo tipo de ríos). En cuanto a durabilidad, me han durado unas 2 ó 3 temporadas, como decía antes, con un uso muy exhaustivo. Siempre el desgaste ha sido por la tela de la lengueta. Protegen muy bien el tobillo, te lo mantienen firme en todo tipo de situaciones. Volvemos a lo de antes, la amortización es impresionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario