miércoles, 7 de junio de 2023

Fase Clasificatoria Campeonato de Cataluña Pesca Mosca 2023

 El primer fin de semana de Junio de 2023 se ha celebrado la fase previa clasificatoria para el campeonato de Cataluña de pesca a mosca categoría Absoluta. En esta ocasión estuve compitiendo en el río Noguera Ribagorzana en su paso por el famoso coto de pesca de Alfarrás, en Lérida.



Este año baje de categoría ya que no pude asistir a la fase final del año anterior por culpa del Covid. Pero este año arrancamos bien...

Esta fase ha sido algo extraña. El sábado por la mañana me tocó un buen tramo a primera hora de la mañana (de 8:30 a 10:30). Habiendo entrenado esos tramos supe defenderme completamente y engañar a las truchas. Hacía una meterología perfecta: sol, sin viento, temperatura suave, cierta humedad relativa. 

Justo después de comer se nubló el cielo de golpe y empezaron los truenos. Empecé pescando sin lluvia, con el cielo medio tapado. A mitad de manga empezó a caer una tormenta de golpe y las temperaturas bajaron muchísimo. El agua se enturbió y tuve que adaptarme rápidamente a todos estos cambios, que de bien cierto afectan muchísimo al comportamiento de las truchas. Me adapté y salieron resultados. Acabé con una buena manga.

El domingo por la mañana me tocaba pescar a segunda hora (11:00 a 13:00), el agua se había aclarado, por suerte, esa era mi máxima preocupación ya que durante la noche estuvo lloviendo también. Sabía con que moscas pescar, y otra vez lo de tener las ideas claras funcionó. Comentar que tuve también que adaptarme a una importante subida del caudal y luego una fuerte bajada del mismo (durante la misma manga). También afecta de manera importante al comportamiento de los peces.

Estábamos los 6 primeros muy empatados y estaba todo bastante ajustado. Sabía que la última manga sería completamente decisiva y normalmente es la más difícil. Por suerte, me tocó un tramo muy bueno. Aún así lo habían repasado bastante en las anteriores mangas... Pescando con un bajo de 0.10 mm y 2 ninfas naturales y derivas muy lentas conseguí hacerlas picar. Acabé con una manga de 14 truchas de medida, también se me escaparon muchas otras porque en esa manga ya no picaban bien.

De esta forma, el campeonato estuvo muy reñido y lleno de cambios. Habiéndolo entrenado, preparado y adaptándome conseguí la segunda posición. Mi primer podio en una fase del campeonato de Cataluña de pesca a mosca. Todo esfuerzo da su recompensa. 

En conclusión, muy contento y orgulloso por mi trabajo personal. También hemos pasado un excelente fin de semana con los compañeros: montando moscas, yendo a cenar, compartiendo experiencias y anécdotas de pesca, etc. Esto también forma parte de la pesca y la competición. Ahora toca focalizar energías en la siguiente fase, próximamente tendréis noticias de mi papel, esta vez, en el río Segre en la Seu d'Urgell. Os iré contando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario