Como todos los mosqueros bien sabemos, el vadeador de pesca es uno de los elementos fundamentales para mejorar la comodidad, seguridad y confort de nuestras jornadas de pesca a mosca. Con un uso intensivo, es la parte del equipamiento que más desgaste sufre. Juntamente con las botas de vadeo.
Personalmente considero que para escoger un vadeador y unas botas es importante informarse bien ( por ese motivo escribo este artículo) de la durabilidad, materiales y tecnología de fabricación. A parte de las prestaciones: transpirable, rigídez, tipo de calcetín, etc. Sinceramente, con este tipo de material, lo barato sale caro.
Después de probar diferentes marcas y modelos el que más rendimiento me ha dado, y el que utilizo actualmente, es el vadeador Hart Skin 5Z. Lo repito por segunda vez. Es un vadeador transpirable de 5 capas de cintura para abajo y 3 capas de cintura para arriba. Por tanto, es un vadeador extremadamente resistente en las zonas más vulnerables: tobillos, piernas y entrepierna. Puedo garantizaros que me ha durado, sin entrar gota de agua, 3 temporadas metiéndole muchísima caña.... Pescando en competición, llevándolo al río una media de 3 días a la semana, pasando por zonas de zarzas, etc. Además, al tener 5 capas aísla muy y muy bien de aguas frías.
El calcetín es muy cómodo, se ajusta perfectamente al pie. No aprieta, ni duele, ni tiene formas extrañas. También en el pecho tiene una goma para ajustarlo perfectamente a nuestro ancho.
A parte, otro factor importante es el precio, este tipo de vadeadores (con la tecnología que incorpora, número de capas, calidad de componentes, etc) en otras marcas costaría por lo menos el doble. Este es un vadeador que la inversión que requiere y la amortización (tiempo utilizado en perfecto estado) es excelente.
Aquí os adjunto la tabla de medidas del vadeador para pesca a mosca Hart Skin 5Z, algo que también es difícil de encontrar en los vadeadores y poder acertar en la talla. Más abajo os explico que botas utilizo.