domingo, 5 de abril de 2020

El Perdigón Candela

Muy buenas! Estos días he estado algo ocupado, os pido disculpas. Pero a partir de ahora prometo a mis fieles lectores una entrada semanal!
Hoy tocará hablar de uno de mis modelos favoritos de perdigón. El perdigón Candela.  En especial montado con anzuelo recto #14 y bola plata tungsteno 2.8 mm.



Éste funciona muy y muy bien en días soleados sobretodo. Es espectacular durante la primavera y verano. Para mi es una de esas moscas que nunca te fallaran y que nada más llegar al río, en el bajo de linea, es una de las dos ninfas que pongo siempre. Por lo general yo pesco con 7 modelos de ninfa, los cuales sé que son infalibles y que tengo intención de iros mostrando en este blog. Aún así siempre me gusta probar inventos como todo montador y pescador!
El montaje es sencillo, tiene poco misterio, los cercos son color gris-negrisco, que contrastan muy bien con la tonalidad del cuerpo. Éstos siempre debemos mirar que no sean muy largos y que debajo del agua compensen un poco el peso de la parte delantera. Así que más bien cola corta y de grosor medio -este es mi consejo-.




Por lo que respecta al cuerpo utilizo estas tiras sintéticas que van de fábula. Es un color naranja claro y lo único que debe hacerse, después de tener los cercos bien colocados, es colocar una tira de estas como si fuese tinsel y brincarlo en todo el perdigón, dándole así la estructura del cuerpo. El único misterio/truco para el montaje de este perdigón es que el hilo de montaje debe ser de un color amarillo bien clarito para que la tonalidad sea la adecuada. No olvidéis que antes de brincar la tira sintética debéis darle cierta conicidad al cuerpo con el mismo hilo de montaje.



Una vez tengáis el cuerpo hecho, lo que vendría siendo el tórax de la ninfa lo hago con una pequeña gotita de pinta-uñas negro. Después de esto, solo faltará la capita de barniz que recomiendo una pequeña gota y esparcirla muy bien (ya que demasiado barniz levanta la ninfa en acción de pesca y no cumple del todo su efectividad) y punto seguido deberá pasar por el horno (entiendáse la luz ultravioleta).
El perdigón Candela da muy buenos resultados, cuesta encontrar ninfas con este nivel de efectividad, está probada y comprobada en diferentes ríos y escenarios. La verdad que me ha dado muchas sorpresas e ilusiones, días inolvidables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario