lunes, 6 de enero de 2020

Primeras Capturas 2020

Ayer día 05/01/2020 realice la primera jornada de pesca a mosca del año. con un frío abrumador y el agua helada nos metimos dentro el río. Se cocían unas buenas expectativas de pesca en un tramo de largas corrientes. Pescando a doble ninfa, poco pesadas y de deriva corta debido a el poco caudal que bajaba. Empecemos pescando a las 11 de la mañana, cuando ya despuntaba un sol espléndido que auguraba una buena jornada.

Las primeras truchas se hicieron de rogar, casi me hacen llegar a la desesperación. En una zona donde se que está lleno de truchas no había tocado ni una, ¿ahora lo entendeis? Un par de horas repasando y escudriñando piedra por piedra, actividad nula. Al cabo de un par de horas clavo una... un truchón fario de unos 60cm que termina por petarme el hilo con una rama hundida. Enfurecido y asombrado volvemos a montar el terminal y volvemos a empezar. Al cabo de unos pocos metros de río otra trucha, ésta no menos pequeña que la otra, también me peta. Para colmo, llego a una poza pequeñita con buena corriente, que da muy buena pesca, y clavo una trucha arco iris de unos 75 cm. Esta no tenía escapatoria, pensé. Mi compañero se puso al final de la poza, para que no se descolgara, y yo la estuve trabajando unos 10 minutos (trucha para arriba, trucha para abajo, ya sabemos como son las arco iris). Finalmente se acabo cabreando de verdad, empezó a tirar río abajo, esquivó a mi compañero, se descolgó, me sacó unos 20 MT de línea y terminó petándome.

En éstas que me vine a bajo, ya era la 13h del mediodía, la jornada había empezado fatal, había perdido las únicas 3 truchas que había clavado, además cada una más grande que la anterior. Entonces mi compañero me dijo: oye no te vengas abajo que aún nos quedan 12 meses de 2020. Eso me animó un poco.


Entonces cambiamos de zona e hicimos otras corrientes, había buena eclosión pero no comía ni una trucha en superficie. En éstas, que empiezo a pescar en unas corrientes con 4 dedos de agua y al poco clavo la primera, una trucha arcoiris muy bonita. ¡Primera captura del año!




En esas corriente llegue a sacar 10 truchas seguidas, pescando muy fino, con poca agua y mucho sol. Saqué alguna trucha fario bonita de unos 40 cm y sobretodo también aproveche para instruir un poco a mi compañero, bastante más joven que yo, en el mundo de la pesca con ninfa. 
Hubo este moments de buena actividad que duró una hora y algo y luego se paró el tema, sobre las 16:30 ya estábamos recogiendo más que satisfechos de la jornada que se había dado, aunque con un sabor agridulce de esas codiciadas tres primeras truchas. Parece como que este día de pesca tan bonito y casi perfecto augura un año igual. ¡Esperemos que sea así!